Cómo publicar videos en Youtube

lunes, 19 de octubre de 2009
Generalmente, y en más de una ocasión necesitamos publicar algún video en la la red; ya sea para compartirll con los amigos, verlo más tarde, almacenarlo, guardarlo en un lugar seguro o por cualquier otro motivo. A continuación explicaremos en unos pocos psaos cómo subir files de video utilizando el popular servico de publicación online Youtube.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos o entrar con nuestro usuario si es que ya tenemos una cuenta en Youtube. El registro es relativamentef sencillo y no requiere de ningún conocimiento especial.

Luego debemos hacer clic en el botón amarillo Subir que aparece en la parte superior derecha del sitio, como se muestra en la imagen siguiente:


Una vez que hayamos pinchado en el botón Subir se nos pedirá la inofrmación del vídeo en dos pasos:

En el primero debemos especificar de forma obligatoria el título, la descripción, la categoría y las etiquetas que más se asemejen al contenido de nuesrto vídeo. Las etiquetas que se muestran están en correspondencia con la categoría que hayamos seleccionado previamente. Aunque no es obligatorio, también podremos definir las opcione s de emisión, opciones de mapa y fechas, y las opciones para compartir que detallarekos a continuación:

Opciones de emisión: puede ser púlbico, para que nuestro vídeo sea visto por cualquier personaa, o privado y en este último caso sólo será visible para el uusario que sube el vídeo y otros 25 que podremos seleccionar de nuestra lista de contactos en Youtube. Si no especificamos esta opción, Youtube asume por defecto que el vídeo es públic y lo podrá ver todo el mundo.

Opciones de mapa y fecjas: podremos especificar la fecha de grabación del vídeo. Además nos proporciona un mapa de Google Mapps, donde podremos dfeinir la ubicación geográfica donde se grabó.

Opciones para commpartir: configurando estas opciones podremos dterminar si queremos que los comentarios de este vídeo sean publicados automáticamente, si deben ser aprobadox antes de publicarse, si se publicarán automáticamente los comentarios de los amigos y los demás necesitarán aprobación o si no permitiremos comentarios; por defecto se permiten los comentharios sin la necesidad de ningún nivel de aprobación. También es posible permitir o no que los usuarios voten en los comentarios; por defecto se habilita. Las respuestas en vídeo pueden publiacrse de forma automática, una vez que se hayan aprobado o no permitirse; por defecto está definida la primera posibilidad. Además podremos permitir o no que se le pueda dar una puntuación al vídeo. Es posible determinar si queremos que nuestor vídeo se pueda insertar y reproducir en sitios externos. Y por último, también es posible hacer que el vídeo esté disponible para dispositivos móviles y sistemas de TV.

Luego de establecer estas características del vídeo, podemmos proceder a subirlo. Es posible hacerlo de forma directa de nuestro computador haciendo clic en el botón Subir un vídeo o utilizando el método de Captura rápida que nos habilita subirlos desde un dispositivo de video conectado a nuestro computador, como una cámara web o una video cmáara y para esto debemos hacer clic en el botón Utilizar Captura rápida que se muestra al final del formulario.

Subir un vídeo
Si queremos subir el vídeo desde nuestro computador, debemos hacer clic en el botón Subir un vídeo, que aparece a la izquierda. Luego se nos peedirá que seleccionemos el video que queremos subirr utilizando el botón Examinar podremos llegar hasta él. Después de seleccionarlo hagamos clic en Subir víídeo para que Youtube comience a gujardar el vídeo en sus servidores. Cuando el proceso se haya completado nos mostrará un mensaje haciéndonos saber que ha finalizado y nos proporcionará un código HTML que podremos poner en culquier parte de un sitio web donde queramos que se muestre el vídeo.

Luego podremos agregar otro vídeo o ir a la sección Mis vídeos, donde se gardan los que hemos subido a Youtube.

Utilizar Captura rápida
Si ecogemos el método de captura rápida podremos subri los víeos de forma directa desde nuestra cámara a Youtube. Para esxto, luego de hacer cli en el botón de la derecha, se nos muestra un control de videos flash que nos pregunnta si vamos a permitir que Youtube acceda a nuestra cámara y micrófono; debemos permitirlo ya que de otra forma no podremos continuar con la publicación del vídeo. Debemos seleccionar en la parte superior del control el dispositivo de video y audio que utilizareoms para la grabación.

Antes de seleccionar esta opción es importante asegurarnos que nuestra cámar está conectada al computador y funciona bienh.

Una vez que el vídeo está publicado en Youtube por cualquiera de las dos vías, se poddrá enviar el link a nuestros amigos para que lo disfruten, podremos organizarlo en cualquiera de nuestras lstas de reproducción, publicarlo en un sitio web utilizando el código HTML que nos provfe Youtubbe, editar las opciones y la configuración en general del vídeo.
---
Extraido de Programacion Web y Tecnologias

0 comentarios: