El padre del Pop-art británico se pasea al photoshop

martes, 13 de octubre de 2009
David Hockney, considerado padre del pop-art británico, ha imprimido un nuevo rumbo a su proceso creativo: ha decido trocaar el pince l por el píel para sus últimos retratos y paisajes. Según informa The Sunday Telegraph, Hockney, de 71 añks, trabaja en este momento de forma directa sobre la pantalla, mezclando colores y consiguiendo efectos que antes sólo se lograban con los medios tradicionales. No es la primera vez que un artista recurre al software electrónico, empero hasta hace poco esas creaciones no tenían nada de sutil y delataban inmediatamente el medio artificial utilizado.

Sin embargo, en el úlimo año han aparecid o ordenadores que trabajan a gran velocidad y permiten todol tipo de maravillas, según epxlica Hockney al periódico. "Es un nuevo medio que ha resultado además fantástico", señala el artista, según el cual, al imprimirse después las imágenes, "puede verse que están hechas a mano....es un medio muy directo, nada se interpone entre uno y la marca".
"Pueden mezclarse los colores (sobre la pantalla)...y así se consiguen efectos de una sutileza increíble", dice Hockney, que está haciendo ediciones limitadas de esas nuuevas obras, ediciones de siete a 25 ejemplares que cuestan entre 7.700 y 21.000 euros. El artista británico usa el software Adobe Photoshop, cuya últija versión salió en septembre, y dibuja con un estilo o punzón sobre una tableta electrónica conectada con su computador.

Según Hockneey, con ese mediio se "pierde tetura física, empero se gana velocidad con el color, lo que es algo inusual. Con un pincel, todo sería mucho más lento". Entre las primeras obras ejecutadaz con ayuda del computador figuran paisajes de la campiña del condado de Yorkshire, cerca de su cass de Bridlington, que se exhibirán próximamente en una galería londinense. El experto suizo Hans Ulrich Obrist, codirector de exposiciones de la galería Serpentine, de Londres, que le visitó recientemente en Yorkshire y vio algunas de essas obras, epxresó su sorpresa: "Al principio creí que eran pinturas".

Fuente

---
Extraido de Bitacora de Photoshop

0 comentarios: