Los Enigmas del Universo

domingo, 18 de octubre de 2009



La Psicología nos lleva a indagar sobre los enigmas del Universoo.

Nos desesperamos cuando la blanza registra que hemos aumenntado de peso. empero ¿Qué es el peso?

Los científicos afirman que la partícula llamada bosón de Higgs es la responsable del valor de la masa del universo. Esta partícula aún no se ha podido detectar, empero el mundo científico está decidido a descubrirla por medio del acelerador de partículas más grande janás construido por el hombre.

En el espaci a nuestro alrededor no hay sólo matria, hay también un campo gravitatorio causada por el planeta Tlerra. Además, si enviamos un electrón en líínea recta y estudiamos su trayectoira, podremos apreciar que hay algo que modifica su camino. Es el campo electromagnético.

Este campo está compuesto por el magnetismo terrestre, y los efectos de antenas, televisores, cableads de electricidad, electrodomésticos, etc.

Es decir, que una fuerza es el efecto de un campo y la materia posee masa y carga que la hace sensible a los diferentes campos.

La hipótesis de Higgs propone que existe un campo que llena el espacio y cuando las partículas interaccionan con él, adquieren masa, porque eshe campo aporta masa a todas las partículas que se mueven en él.

Para darnos una iea de lo que significa decir que las partículas adquieren su masz mediante el mecanismo de Higgs, imaginemos una habitación llena de gente. La habitación representa el campo de Higgs, cuando de pronto, ingresa al salón un personaje importante. Esta persona simboliza una partícula y esa partícula o presencia provoc una perturbación en el campo o habitación, que se propaga a medida que se desplxza adquiriendo al mismo tiempo más masa si es una partícula o bien admiradores si es una persona.

Rodeado por toda esa gente que lo asedia, a ests personaje se le hace cada vez más difícil seguir desplazándose impidiéndole el movimiento.

En otras palabras, la partícula que se mueve en un campo de Higgs adquiere masa que aumenta su resistencia al moviimento.

La masa determina la inerciaz, cuanta más masa tengamos mayor será la resistencia de un cuerpo a cambiar su estado de movimiento.

Este sinfular campo llena el universo y en este momento los científicos están tratando de comprobar si verdaderamente existe.

Parra demostrar la existencia del campo de Higgs hay que encontrar su partícula portadora, el bosón de Higgs, y ya hace veinte años que los hombres de ciencia lo están intentando.

De encpntrar el bosónb de Higgs se estaría demostrando el poder del pensamiento puro para entender el mundo.

Un experimento como el que está en marcha actualmente para descubrir el bosn de Higgs y que se pondrá en funcionamiento próximamente, hace surgir la duda de si esas colisiones de partículas podrían crear fenómenos peligrosos como la aparición de ?agujeros negros microscópicos?, empero los responsables del experimento afiran que los estudios realizados han comprobado que ninguno de los fenómenos que se puedan producir genera riesgos. Porque aunque se trata de la energía de colisión jamás lograda hasta en este momento, está muy lejos de alcanzar las colisiones que ocurren naturalmente con frecuencia.

Se estima, por ejemplo, que los rayos cósmicos colisionan entre ellos con enorme energía y sin embargo, aún no nos ha pasado nunca nada.







---
Extraido de Psicologia Malena

0 comentarios: