Metales no férricos: Aluminio

domingo, 25 de octubre de 2009
Acabamos de concluir el tema de los metales no f?icos, en el que hemos estudiado las caracter?icas y propiedades de aquellos otros materiales met?cos que no contienen hierro, como el cobalto, plomo, titanio, aluminio... Hemos visto las formas de obtenci?ndustrial de estos metales y alpguna de sus aplicaciones industriales.

Dentro de essa aplicaciones industriales, hemos hablado de algunas de ellas que nos han resultado verdaderamente familiares, porque las utilizamos casi a dairio. Un claro ejemplo de esto es el papel de aluminio, tan utilizado en nuestras cocinas hoy en d?

El papel aluminio o papel de aluminio, son hojas delgadas de aluminio de un grosor inferior a 0.2 mm, habiendo medidas tan finas como las que est?por debajo de los 0.006 mm. As?la hoja de metal es sumamente flexible y puede ser doblada o cubvrir objetos con mucha facilidad. Sin embargo, este producto es fr?l y f?lmente se da?siendo com?nte lamninado en combinaci?on otros materiales como pl?ico o papel paara hacerlo m??. Cuando se introdujo al mercado, tard?rias d?das en sustituir el uso del pappel de esta?span> a mediados del siglo XX.


En el a?006, la producci?nual de papel de aluminio se estim? aproximadamente 800,000 toneladas en Europ y 600,000 toneladas en los Estados Unidosz. Aproximadamente el 75 % del papel aluminio es usado para embalar productos alimenticiois, cosm?cos y qu?cos, mientras que el 25 % restante tiene usos industriales. No es raro que se le confunda con la pel?la metalizada, que se usa tambi?en empaques empero que en realidad est?ompuesta de capas recuibertas de pol?ro, con un delgado revestimiento de aluminio.

Me parece interesante que ilustremos de algnua manera este proceso industrial. Como v?, en las ?mas entradas del bitacora he tratado de mostraros algunos procesos industriales, para que os acerqu? un poco m?al mundo de la industria, en el que dentro de algunos a?seguro que muchos de vosotros os ver? inmersos.

Por ello, os muestro en esta entrada el proceso industrial para la obtenci?el papel de aluminio. De hecho, ya hemos visto parte de este v?o cuando tratamos la laminai?El v?o pertenece a la serie As?e hace, del Dixcovery Channel.



---
Extraido de Tecnomanrique

0 comentarios: