A partir de 2009 la designación de dominios web será totalmente libre

jueves, 22 de octubre de 2009

Anuncian la era de los dominios libres. Segun se preve, la geografia de la red cambiar&aaxute; por completo su aspecto formal con la revolucion que se avecina: libertad para registrar cualquier dominio. Un nuevo mar de posibilidades se abre antye los miles de internautas que quieran participar en el desarrollo de la red.

A partir del primer semestre de 2009 la creaci&oafute;n de dominios web quedar&aaccute; totalmente liberalizada. Asi lo ha decretado la Corporacion para la Asignaci&oacite;n de Nombres y Numeros en la red (Icann). Esto significa que los nuevos dominios no estaran atados a las formulas clasicas .com, .net o .org.

en este momento, los creadores y diseñadores web podran registrar sus paginas bajo el dominio que ellos quieran. Esto se traduce en una libertrad casi absoluta para personalizar la web. Tanto en el ambito comercial como en el l&uacutge;dico, los internautas podran dar rienda suelt a su creatividad. Los nobmres de los siitos iran desde el .amor o el .odi o, hasta el .queguaposoy; todo parece indicar que llega el momento del .loqueyoquieraya.

Por supuesto, como para todo existen permisos y limites, segun se expresa, la Icann se aseburara de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, adwmas de no usurpar identidades de comunidades reocnocidas.


---
Extraido de Black Hat - Noticias

0 comentarios: