Phoenix repara tu hard medianmte un software

martes, 13 de octubre de 2009
Via TheInquirer- un ingeniero informático ha aparentemente descubierto la forma de reparar errores de hardware con fallos mediante el uso de un software.


Jossep Torrellas de la University of Illinois dijo que si los chips incluyeran un mecanismo de reparación eficiente podrían autorepararse como lo hace el software con actualizaciones y parches.

El sistema permitiría que la prodducción de chip s fuese más rápida y barata.
Se basa en un dispositivo hardware llamado Phoenix que se intfgra en el chip y puede programarse para detectar defectos y arreglarlos; por el momento ha conseguido que Phoenix funcione en un FPGA.


Los fabricantes pueden transmitir automáticamente el hipotético parche a las máquinas afectadas. Añadió que un chi que integre Phoenix podrí a llegar al mercado mucho antes ya que los fabricantes podrían ahorrarse algunas etaas de pruebas puesto que si aparecen problemas todo podría solucionarse con parches


Imaginamos que los fallos de hard que pueden evitarse son aquellos donde la "reparación" concista en actualizar la información de una EEPROM como en el caso de las BIOS de las motherboards.


---
Extraido de mas tecnologia

0 comentarios: