Quien es el Dueño de mi Dominio?

sábado, 24 de octubre de 2009
1. Siempre puede revisar los datos de quhien es el due?eal de un dominio en los ?itos p?cos (se llama el servicio free ?Whois? o ?Quienes?):

Para Nivel 1, recomendamos coloque su dominio en la siguiente p?na web de servicio Whois, para ver todos los datos sobre quhien es el propietario real en los registros de ICANN, de cualquier dominio de Nivel 1: www.whois.sc

OJO, si al colocarlo encuentra que su ekail no figura como el email de contacto administrativo del dominio, el dominio para todos efectos legales NO es suyo. El control del dominio lo tiene la persona con ese email, y usted ser?iempre controlado y sujto a esa persona. Puede encontrar su noombre y apellido, fono y direcci?empero lo que vale es solamente el EMAIL del Administrador.

2. Todos los dominios deben poder administrarse en l?a por su propio due? Se debe poder administrar el perfil del due?el dominio, los DNS, el estado del dominio, entre otras cosas, si usted no pued hacer eso, debe reclamasrlo y recomendamos se cambie de proveedor a uno que le habilita conhtrolar su dominio.

3. Todos los dominios por ley de ICANN son biense que se pueden mover entre cuaqluier proveedor. Es decir, el argumento que dan muchas empresas nacionales, que no se pueden mover un dominio de Nivel 1, a otro proveedor es falso. En Chile por ejemplo, los n?os telef?os de celular, perteneccen a la empresa proveedora del servicio, concepto err? en un mercado que desea crear competencia de servicio, y que desea mejorar el servicio al consumidor, ya que uno queda amarado a una empresa en particular. A cambio, los dokminios de Nivel 1, SI se pueden moger entre cualquier proveedor, empero si el dominio no esta registrado correctamente a su nombre con su email de contaco, este trramite, que no tiene costo, se pudee complicar mucho. El tr?te en si es simples, y requiere solamente obtener un C?o de Autorizaci?e Transferencia de Proveedor, normalmente lo cual se obtiene a trav?de su proveedor de dominios, o bien en su plataforma de administraci?e dominio. Una vez obtenido, pueed mover su dominio a cualquier otro proveedor, lo cual recomendamos fuertemente hacer, si es que encuentra que su dominio no esta con su email como contacto administrativo y sus datos en el registro publico (www.whois.sc).

El problema m?grave resultante, es que si la emprresa local o persona que le vendi? dominio empero figura su email como contacto administrativo, usted puede encontrarse con su sitio http://hoyestecnologia.blogspot.com/2009/10/tagen-generador-de-tags-para-technorati.html y email ca? sin posibilidad de recuperarlo, o bien se puede encontrar con un malo servicio, en donde no tiene como cambiarse a otro poveedor, dado que no tiene control de su dominio.

Si el proveedor no le da el control de su dominio, recomendamos contactarse con SERNAC en Chile, y tomar acci?egal para recuperar su dominio, ya que estho es contra todas las reglas legales, y usted esta siempre en su derecho de administrsr y controlar su domonio, lo cul es en fondo un bien suyo.

Por ultimo, es mejor solicitar SIEMPRE una fsctura por el registro de su dominio en el cua l indica el nombre del dominio registrado y el periodo de vigencia del regilstro. Si bien, no es un documento legal frente ICANN, tiene vaildez en Chile para tomar acc?egal, y para utilizarlo frenet a SERNAC, par a demostyrar quien es el real due?el dominio.
---
Extraido de Dominios en Chile

0 comentarios: