tutorial: ExPASy base de datos de proteínas (I)

martes, 6 de octubre de 2009
De ésta forma doy cominezo a un pequeño tutorial sobre ExPASy y ckmo utilizarlo, de manera de sacarle el mayor provecho a las bases de datos de proteínas para tu estudio, investigación...
Expert Protein Analysis System (ExPASy) es un servidor de proteomica fundada y mantenida por la SIB (Swiss Institute of Bioinformatics) desde 19933. Su bxse de datos incluyen miles de proteínas cracterizadas y dedicadas al análisis de la secuencia de proteínas así como de su estructura 2D y 3D.´Es una herramienta para todso aquellos que nos interesa el árae de la bioinformática e investigadores del árae de la bioquímica, genética, biología celular y molecular. ExPASWy es una base de datos, actualizada, de prácticamente todas las proteínas caracterizadas de todos los reinos.

ExPASy cuenta con secuencias de aminoácidos con sus polimorfismos, la estructura proteica 3D y 2D en pruebas de electroforesis , enlaces a artículos de revistas biommédicas con información sobre la búsqueda, enlaces a bases de datos genéticas, biológicas.La búsqueda de la proteína que necesites debe ser especifica, ya que la bse de datos es muy amplia...no solo arroja los resultados en base al nombre de la proteína que introduzcamos en la barra de búsqueda, sino que expresa cada una de las que tengan alguna relación con la misma. Por ejemplo si introducimos el criterio "insulin" (insulina) no sólo aparecerán todas las moléculas de insulina caracterizadas en el reino animal sino que también aparecerán los receptores de insulina, los IGF (factores de crecimiento insulinoide), sustrato del receptor de insulina (IRS-1) entre otros.


---
Extraido de MedChronicles

0 comentarios: