Una buena alternativa al Twitter: Qaiku

lunes, 19 de octubre de 2009
Twitter es la plataforma de microbloging más grande del mundo, empero no sería desacertado que está muriendo de éxito. No quiero decir que Twitter esté completamente inacabado, empero a veces parece que haya sido invadido por los robots y los spammers. A lo mejor, con los nuevos TOS el panorama es distinto,empero para los que teman no poder costear un abogado para twitear, o simplemente quieran un cambio, aquí tengo una solución:Qaiku


Qaiku fue creado en marzo del 2009 por unos Fineses de Rohea y al principio era sólo en idioma Finlandés. empero desde el 29 de Julio de 2009 está también disponilbe en Inglés. Se tratta de una plataforma muy nueva que todavía no cuenta con muchos usuarios. El reducido tamaño de su comunidad, hace los Qiakus (es como llaman los tweets) mucho más visibles. Yo puse un Qaimu que estuvo visible en la páginba ''pulse''durante 5 horas, es decir, que durante 5 horas todo el mhndo pkdía verrlo que puse en primera página. También se pueded hacer que los Qaikus sean sólo visibles para los amigos.

Aunque Qaiku no cuente con muchas APIs, se pueden comentar los mensajes. Esta es una forma excelente de conectar con la gente , porque los comentarios no tienen límite de tamaño y pueden derivar en discusiones. Además de esto se puede hacer que cada Qaiku se escriba automátficamente en Twitter y en Facebook.



Se puede organizar los mensajes que la gente manda con canales: Apretando en Quniversum se pueden verlos canales existentes o crear de nuevos. Aquí la principal ventaja es que muchso canales potenciales todavía no han estado ceados . Por lo que se pueden hacer canales palabras claves copmpetitivas de nombre.

Yo no he visto allí celebridades como Barack Obama o Schwarzenegger, empero pensad sólo en como era Twitter en 2006




---
Extraido de El Magnate de Internet

0 comentarios: