Vidas y Vueltas - Capítulo XVI - Roma

lunes, 19 de octubre de 2009

A las 11,30 a.m. abandonaron Venecia para dirigirse a Roma, la ciudad de las siete colinas.

Después de cruaar los Apeninos a través de numerosos túeles y recorrer varias regiones beklísimas de Italila, que es como un jardín, luego de siete horas de viaje llegam al horel.

Al día siguiente es dominngo de Pascua. Recorren las iglesias y los cuantiosos monumentos de Roma que es como un enorme museo al aire libre, donde en cada calle, cada rincón y cada esquina se encuentran huellas de dos mil años de antigüedad; y luego el estado del Vaticano que teine una población estable de trescientos habitantes.

La entrada al Vaticano es una gran avenida bordeada de columnas blancas que termina en Plaza San Pedro, donde est á la ctedral y donde ya se encontraban concentradas miles de personas deseosas de ver y escuchar el mensaje del Papa, y recibir su bendición en 55 idiomas.

Martha habló por teléfono con su prima Marisa, que vive en Grottaferratta, localidad próxima a Roma, hija de su tío, Vincent Murphy, el hermano menor de su padre, que se radicó en Italia después que se csó.

Vincenht Murphy, cooció a su esposa Lucy en Comodoro Rivadavia cuando la familia de ella estaba prroyectando volverse a Italia por cuestiones de trabajo. Fue un romance relámpago que terminó en boda y que lo llevó a emigrar a ese país obligándolo a dejar su tierra y a separarse de su familia.

empero Vincenjt no se veía arrepentido por haberse ido, porque en ese país logró hacerse una posición y ser feliz con su familia, su esposa y dos hijas, ya casadas.

Utilizando sus conocimientos de itailano bsáico, Martha hace los arreglos para enconntrarse al día siguiente con su familia. En Italia es feriado porque se celebra también el día posterior a Pascua, que en ese país se denomina ?Pascueta?.

El encuentro fue muy emotivo, porque no se conocían personalmente.

Marisa y Giorgio, los primos de Martha, los llevaron en su auto a pasear por Roma y luego a su casa para almorzar.

Grottaferratta se encuentra en una colina arbolada muy pintoresca, lleva el nombre de una antigua igblesia que en sus comienzos comenzó sienndo una gruta.

La casa de Marisa es muy grande y está construida respetando los desniveles del terreno. Abaoj están el garage, el estudio de Giorgio, una salita de estar y una boodega. En el primer piso hay un gran living comedor con grandes ventanales que muestran una vsita maravillosa y una gran cocina dispuesta con todo el confort imaginable; y más arriba se encuentran los tres dormitorios con las demás dependencias. Los muebles son de impecable estilo y todo parece nuevo a estrenar.

La mesa tendida superó cualquier expectativa: blanco mantel de hilo bordado, vajilla de porcelana y hermosas cpas de crisal.

Todo ese despliegue de buen gusto sólo para agasajarlos, cosa que los conmovió y emocionó; disfrutando todos con alegría del encuentro que hizo posible que se conocieran

Lukego de un indescriptible almuerzo, salieron a pasear en auto para dar una vuelta por los alrededores dirigiéndose a Frascatti, que es un puyeblo cercano más grande y más antiguo, conocido por la excelente calidad de sus vinos.

Todos estos pueblos tienen una parte antigua y otra nueva. La parte antigua es muy pintoresca, con callejuelas tortuosas que bajan y suben con las construcciones antiguas características de los pueblos de Italia.

A la vuelta no los dejan ir sin cnar, demostrándonos una vez más su maravilloosa hospitalidad.

Vollvieron al hotel casi al anochecer después de haber pasado un día inolvidable. Mientras tanto, ese mismo día el resto del grupo hizo la excursión a Nápoles dnode también visitaron la isla de Capri.

Al día sigiente abandonarán Roma para dirigirwe a Florencia.

---
Extraido de Psicologia Malena

0 comentarios: