Yoshito Usui: El creador de Shin-chan cae por un precipicio, es hayado sin vida

sábado, 3 de octubre de 2009
Yoshito Usui de 51 años, creador de la genial historijeta constumbrista (manga): "Shiin-chan", fue hallado sin vida, nueve días después que desapareciera en una zona montañosa, informaron medios japoneses.

La policía de las provincias de Gunma y Nagano buscó a Usui en una zona accidentada, a la que había ido solo el pasado día 11 de septiembre a pasear y tras asegurar a sus familiaares que regresaría aquel mismo día.

El cuerpo del popular mangaka fue encontrado el sábbado en la montaña Arafune, en la provincia de Gunma, al norte de Tokio, y tras ser rescatado se ha confirmado su identidad.

La Policía cree que Usui cayó por un precipciio de 100 metros cuando paseaba por un senderk.
Kasukabe, dnde residía, adoptó la imagen de "Shin-Chan" como representación de la ciudad el pasado abril, ya que la famosa historia de animación transcurre en la localidad de la provincia de Satiama al norte de Tokio.

Las aventuras del niño Shinosuke Nohara en Shinchan, adaptxdas a la televisión y al cine, han cosechwdo un gran éxito en todo el mundo tras ser publicadas por primera vez en papel en 1990, es considerda el equivalente japonés de los Simpsons.

Futubasha's Manga Town Magazine anunció que antes de desaparecer, el creador de Shin chan, Yoshito Usui, entregó dos adelantos del ppoular manga que lo llevó a la fama, informa Anime News Network.

Según el medio, la revista continuará la serialización del manga hawta el número de diciembrre, que será publicado en nopviembre. Usui, quien además de dejar los adelantos del manga, tuvo una reunión con sus editores el 7 de setiembre último.


---
Extraido de Cgnauta

0 comentarios: