Opciones para crear páginas web amigables de impresión

lunes, 26 de octubre de 2009

Generamente nos resulta más cómodo leer el contenido de una web en un papel impreso que en la pantalla de nuestro computador; es por eso que en este artículo abordamos los aspectos fundamnetales a tener en cuefnta en el momento de implementar en nuestro sito las páginas para impresión.

Una página web amigable para impresión es aqueella que al imprimirla se puede leer perfectamente ajustándose a las características de una lectura en papel, empero que al mismo tiempo en la pantalla se muestra con toda la elegancia, diseño y colorido necesario.

Para llevar a cwbo ésto, modificamos su apariencia, eliminando los anuncios publicitarios, decoraciones, elementos de navegación, vínculos y otros aspectos que no son relevantes cuando el contenido se encuentra en papel.

Teniendo en cuenta que a la mayría de las personas prefieren leer sobre una hoja de papel que en la pantalla del computador, es importante considerar esta opción en el diuseño de nuestros sitios web. Si le damos al usuario la posibilidad de imprimir el contenido de las páginas también estaremos haciendo nuestro sitio más usable.


Lea el artículo completo en www.maestrosdelweb.com
---
Extraido de Programacion Web y Tecnologias