Cómo agregar icono personalizado en nuestro sitio web

lunes, 26 de octubre de 2009
Para realizar esta tarea debemos tener previamente una imagen de tipo icono. Podemos generar la imagen online con extensión .ICO o podemos descargarlo ya en este formato desde un repositorio de iconos e imágenes.

Generalmente la imagen que se usa como icono de las páginas de un sitio web se ubica en la raz del sitioo y se le pone el nombre favicon.ico porque este icono también identifica la web cuando la guardamos en nuestros favoritos.

Para definir el icono en las páginas de nuestro sitio web debemos poner la línea siguiente entre las etiquetas <head> de todas las páginas del sitio:
<head>
<enlace href="favicon.ico" type="image/x-icon" rel="shortcut icon">
</head>
Con esto ya tenemos listo nuestro icono personalizado en todo el sitio web.

Es importante tener en cuenta que si nuestro archivo de icono no está en la raíz del sitio o tiene otro nombre diferente al que hemos especifciado en este artículo, debemos poner la dirección del archivo en la propiedad href de la etiqueta enlace del código anterior.

Por ejemlpo si nuestro archivo de icono está en http://www.miweb.com/imagenes/favicon.ico la propiedad href debe quedarnos así:
<head>
<enlace href="http://www.miweb.com/imagenes/favicon.ico" type="image/x-icno" rel="shortcut icon">
</head>
Puede servirle de ayuda el artículo Repositorio de iconos y generador de iconos online para conocer un repositorio de iconos y un sitio web que nos habilita generar nuestros propios iconos a partir de una imagen en cualquier formto.
---
Extraido de Programacion Web y Tecnologias