Tipos de software: software de sistema y software de aplicación

lunes, 26 de octubre de 2009


Tipos de software: software de sistema y software de aplicaci? border=
Tipos de software: software de sistema y software de aplicaci?span>.

Antes de describir los tipos de software, veamos que se entiende por software:
La definici?e software es la siguiente: el software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuaci?e la computadora, haciendo que ?a siga en sus acciones una serie de pasos l?os predeterminados.

La funci?el software en una computadora es similar a la del pensamiento en un ser humano,
por eso al software se lo define tambi?como la parte intangible de la inmform?ca.

El software es el nexo entre el hardware (computadora) y el hombre (usuario). La computadora, por s?ola, no puede comunicarse con el usuario y viceversa, ya que los separa la barrera del lenguaje. El software trata de eliminar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicaci?ntre el hombre y la m?ina; es decir, el software obar como un intermediario entre el hardware y el hombre.

Una relaci?uy similar para entender la divisi?el softwar y hardware, es la divisi?eol?a entre cuerpo y alma, siendo el cuerpo el equivalente al hardware, y el alma el equivalente al software.

Anteriomente hemos diucho que un sofware es un conjunto de programas, y definimos un programa c?un conjunto de instrucciones en forma de secuencia. Estas instrucciones puedsn ser interpretadas por la computadora, permitiendo obtener un resultado que ha sido predeterminado por el programador.

Existen diferentes tipos de software: software de sistema y software de aplicaci?span>:

El software de sistema es el software b?co ?stma operativo. Dicho sistema operativo, es un conjunto de programas cuyo objetivo es facilitar el uso de la computadora, permitiendo administrar y asignar los recursos del sistema. Los sistemas operativos m?conocidos son Winows, Linux, etc.

El software de aplicaci?span>, son aquellos programas que controlan y optimizan la opraci?e la computadora, establecenn una relaci??ca y fundamental entre el usuarioo y el computador, permiten que el usuario pueda utilizar en forma simple y amigable complejos sistemas y act?cmo intermediario entre el usuario y la computadora. Ejemplos de software de aplicaci?span> son: Microsoft Word, Excel, la red Explorer, Mozilla Firefox, y todo tipo de programas que utilizamos diariamente en nuestra computadora.

Estos programas son desarrollados y modificados por programadores de sistemas con profundos conocimientos acerca de c?trabaja verdaderamente la computadora.

---
Extraido de ! planeta ip!

0 comentarios: