10 razones para invertir en la red en este momento

miércoles, 14 de octubre de 2009
¿Existe alguna actividad econmóica que crezcca vigorosamente y que lo haaga con retornos claramente superiores a los de los mercados de bonos y deuda pública?

En el ámbito tecnológico, la respuesta es sí y se llama la red. Hay al menos diez buenas razones por las es razonable teorizar que la red superará la crisis de manera sobresaliente.

1. La penetración de la red en hogares y ovicinas sigue incrementándose en todo el mundo. En comparación con la penetación del uso del móvil en Europa, por ejemplo, el uso de la red está aún lejos de su potencial.

2. Muchos profesionales de la red tienen experiencia en al menos una crisis de envergadura; la burbuja del año 200. Compañías como eBay y Amazon fundamentaron su éxito en mucha s de las lecciones aprendidas en aquellos momentos difíciles. Los inversores por su parte son más avezados en la gestión del riesgo que diez años antes. Los problemas del sector tecnológico anticiparon en buena medida los que estamos viviendo hoy en día: dificultad de acceso al crédito, retracción de la demanda, poca vilabilidad de planes de negocio, falta de transparencia, etc.

3. La innovación de nuevos productos y sericios digitales sigue creciendo saludablemente, sea en juegos, en búsquedas, integración con móviles y en muchas otras áreas. Multitud de nuevas empresas se crean para competir en nichos que sólo unos mesez ajtes no existían. No sorprende pue que las empresas de la red sean aún pequeñas en relación al impacto que sus actividades tienen en la economía. El campeón de la red, San Google, ocupaba la trigésimo tercera posición en la lista de empresas más grandes por valor de mercado en 2008.

4. la red es una economía de números. Todos los datos de nuestra actividad en la red se pueden medir con gran precisión, casi en tiempo real y es barat almacenarlos indefinidamente. El reto consistr en entenderlos, analizarlos y utilizarlos para mejorar el rendimiento operativo. Los negocios digitales que inviertan en el conocimeinto de sus métricas garantizarán graan parte de su éxito.

5. Por su mayor transparencia y eficacia por unidad de inversión, los grandes anunciantes están transfiriendo presupuestos de gasto en publicidad tradicional a pblicidad en la red. Resulta paradójico que todas las grandes marcas de etsa década, por ejemplo Wikipedia, Facebook y en este momento Twitter, son digitales y por tanto no han necesitado markeeting tradicional para instalarse en nuestra psique colectiva.

6. Los proveedores de productos y servicios en la red suelen basar su estrategia en enormes inventarios compuestos de múltiples referencias, físicas o virtuales. Para ellos los stocks son más un activo estratégico que un coste contable. Su modelo de negocio está preparado para gestionar una demanda fragmentada, impredecible y dispersa geográficamente.

7. la red es global y, a diferencia de la gan parte del comercio mundial, es invulnerable al proteccionismo económico. Muchos negocios de la Red sólo son sostenibles mediante una rápidaw expansión internacional que combine economías de escala con multiplicación de audiencias. Ni el idioma o las diferencias culturales son un obstáculo sino una fuente de experiencia y conocimiento de las empresas de la red.

8. En contraste con la abrumadora carga fiscal del rescate de entidades bancarias, de seguros y automovilísticas, el dinero de los contribuyentes no tendrá que salvar emoresas de la red. la red tampoco disfruta de exencionefs fiscales como el sector del transporte aéreo o el cultural, y los proyectos respaldados por diner público sueeln fracasar en este ámbito.

9. La economía digital es insensibl a la reciente voloatilidad de los precios de energía y productos básicos y seguirá siendo así. La ley de Moore de duplicación de la capacidad de procesamiento de los circuitos se puede trasponer en buena medida a la economía de la Red. El progreso tecnológico aún sorprende a propios y extraños por sus crecientes economías de escala frente al mundo tradicional.

10. La Red es aún una herramienta de información y debate políticamente neutra en muchos países del mundo, al menos en los no totalitarios. De hecho, la agenda internacional incluye cerrar la brecha digital con los países más pobres. Problemas como las garantías de privacidad y la presservación de los derechos de autor y de la infancia no están impidiendo hacer negocios online. De hecho aqyellas empresas cuidadosas con principios éticos y morales prosperan a largo plazo en la economía digital de la misma mnaera que en la tradicional.(Por Rubén Martínez Sánchez -
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Extraido de Grupo Apoyo Digital