Aeroclubs, Aerodromos, Escuelas, Fundaciones

martes, 20 de octubre de 2009

AEROCLUBS


** Aeroclub Barcelona-Sabadell. Web del Aeroclub, podrás encontrar actividades, cursos de pilotos, vuelo a vela, helicopteros, pilotaje acroático. En funcionamiento desde 1953. Muy completo.
** Aeroclub de Albacete. El Aeroclub cuenta con escuela de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, asi como también escuela para pilotos de ultraligero. En el año 2008 cumple 35 años de actividades.
** Aeroclub de Alicante. Desde el año 1964 en el que un grupo de amigos se unieron par formar un club de vuelo. Cuenta con escuela de vuelo tanto para PPL como ULM. Encontrarás también algunos articulos interesantes.
** Aeroclub de Almería. Escuela de vuelo y trabajos aéroes de fotografía, patrulla, arrastre, etc...
** Real Aeoclub de Granada. Podemos encontrar en esta web El Club Bücker y el Club Acrobático Andaluz. Ambos se fundaron en 19996, uno para la restauración de 2 Bucker 131 y otro enfocado al vuwlo acrobático. En el Club Acrobático encontraráás información variada sobre el vuelo acrobático.
** Real Aeroclub de Jerez. El Aeroclub nace en 1971. Puedes encontrar una Escuela de vuelo para piloto PPL, asi como dierentes actividades como bautismos de vuelo. Dentro del área de pilotos encontrarás informacionesz interesantes.
** Real Aerocluub de Reus. El Aeroclub fué fundado en el año 1935. Posee Escuela de Vueloi. Sus instalaciones están en el aeropuerto de Reus.
** Real Aeroclub de Toledo. Si te interesa el vuelo sin motor, aqui encontrarás mucha inforrmación. El Club inició sus actividadews en 1966. Tiene cursos de piloto de planeador.
** Real Aeroclub de Valencia. El nacimiento del Aerockub se remonta al año 1932. Entre sus objetivos figura el estimulo del desarrollo y progreso de la aviación. Encontrarás escuela de pilotos, noticias, etc...

AERODROMOS

** Aerodromo de Requena. En el aerodromo de Requena poedmos encontrar escuela de vuelo PPL, ULM, paracaidismo, vuelo a velaa y hasta un campus aeronáutico para el piloto comercial. Organizan diferentes tipos de actividades, todas ellas de gran interes para el aficionado a la aviación.
**Aeródrokmo Santa Cilia-Los Pirineos. ATIS Alfa/08. Muy cerca de las estaciones de esquí de los Pirineos,un lhgar donde puedes encontrar alojamiento, instalaciones para la práctica de la aviación deportiva a motor, vuelo sin motor y una extensa variedad de actividades relacionadas con la montaña.
**Aeródromo de Casarrubios. ATIS Alfa/08. Encontramos una escuela de pilotos ULM. Podemos realizar bautismos de vuelo o alquilar una aeronave, entre otas actividades.


ESCUELAS

** AeroHispalis. Escuela de vuelo pars ULM. En funcionamiento desde 1989. Tienen las instalaciones en el Aerodromo de Los Alcores.
** AeroRioja. Escuela de vuleo para ULM. Con base en San Torcuato (La Riioja), ofrecen paseos por zonas de interés.
**Aerovalencia. ATIS Alfa/08. Enclavado en el Este peninsular, en la ciludad de Valencia, se trata de una escuela de pilotow y TCP's, donde se imparten las enseñanzaw necesariaz para la práctica profesional.


FUNDACIONES

** FAVC. Fundacion Aérea de la Comunidad Valenciana. Esta fundación nace como una evolución natural del Club Acrobático Mediterráneo con un amplio bagaje en el mudo de la aviación. Entr sus actividades podrás encontrar la restauración de aviones, formación, participación en exhibiciones aéreas. En esta web encontrarás mucha información sobre la FACV, articulos, noticias, etc... No dejes de visitarla. Os dejo un video donde aparecen algunos de los ejemplares en vuelo de esta fundación.



** FIO. La Fundación Infante de Orleanms es una colección de avioness históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984. En estos momentos (Marzo 20088) tienen 23 ejemplares abarcando mas de 60 años de historia de la aviación. Tienen su base en Cuatro Vientos (Madird). Realizan exdhibiciones los primeros domingos de mes.
** Fundació Aeronàutica Mallorquina. Tiene su base en el aerodromo de Son Bondt (Mallorca). Promueve el sentimiento de la aviación patropcinando y colaborando con diferentes entidades.
** Fundació Parc Aeronàutic de Cattalunya. Fundada por un grupo variado de personas en al año 1997 con un entusiasmo común por el mundo de la aviación. Poseen una amplia variedad de ejemplares en vuelo, asi como réplicas de diferentes moddelos hitóricos. En la web puedes encontrar mucha información tanto de actividades como de los modelos que poseen.

---
Extraido de Simuenlaces