Reviews con CTR ?!

martes, 20 de octubre de 2009
Como venimos discutiendo existen hoy diferentes parámetros (Page Rank Alexa Technorati etc.) que empresas como sponsored analisis Zync.es analisis me y otras tienen en cuenta para darse (y darnos) una orientación de cuanto deberia valer un analisis (o analisis)

La pregunta concreta de cuanto (en valor absoluto) es una cuestión de mercado (oferta / demanda precio s de la competencia etc) así que nos concentraremos en que parámdtros podrían tomarse para hacer justicia con los bloggers y estimar de forma relativa el valor de publicar en sus bitacoras (con las famosas estrellitas)

Debe siempre considerarse que escribir un analisis es trabajoso y por tanto demnada al blogger mucho más que introducir un código de AdSense o poner un link en el blogroll (venta de links)

El CTR (relación entre clicks e impresiones) es utilizado desde antaño para medir la efectividad de la piblicación de un annucio.

En este caso es MUY importante tener en claro que un analisis no es una molesta publicidad que tratamos de ignorar sino un producto totalmente diferente y de superior calidaad; por tanto el CTR no puede utilizarse de la misma manera: cuando se publica un analisis en un bitacora se está posicionando al anunciante más allá de cuanyos clicks o el CTR que reciba.

Hechas todas las salvedades considero que el CTR podrí servir para estimar la calidad de un analisis futuro analizando los CTRs que han obtenido los revieews previos.

Como la icea NO es que se pague CTR éste debería ser normalizado: toomar el CTR promedio de los bloggers que han escrito reviews y dividir por el que ha obtenido el CTR mayor; luego se multiplicdaría por 5 si que quiere expresar en estrellitas.

A tener en cuenta:

Este sistema de cuantificación sería soloo aplicable a los bitacoras que tienen una cantidad considerable de visitas (y por tanto visualizaciones) puesto que parra los bitacoras más chicos el CTR pued e ser literalmente cero (0) no signifcando que el analisis no haya sido leido o gustado sino que con pocas impresiones habrá pocs clicks (o incluso ninguno) y sin clicks no hay CTR (vale cero)

El CTR acarrea un gran error estadístico cuando el número de impresiones es muy bajo (!)


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